IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pandilleros atacan hospital en Guatemala y matan a seis personas

Cinco de los presuntos atacantes fueron detenidos en las inmediaciones del centro, uno de los dos más importantes de la capital

Ciudad de Guatemala. — Presuntos pandilleros irrumpieron en uno de los principales hospitales de Guatemala para intentar rescatar a uno de sus miembros, en una acción que dejó al menos seis fallecidos y 12 heridos, según informaron este miércoles las autoridades locales.

Directivos del Hospital Roosevelt, en la capital guatemalteca, dijeron que hombres armados entraron la mañana del miércoles a la zona de urgencias y comenzaron a disparar indiscriminadamente mientras pacientes y familiares corrían e intentaban protegerse.

RELACIONADO:  FBI revela espeluznantes detalles de ejecución de joven de 15 años por la Mara Salvatrucha

El subdirector del hospital, Marco Antonio Barrientos, dijo en rueda de prensa que el ataque dejó seis personas fallecidas y 12 heridos, entre ellos un menor de edad que se encuentra grave.

El vocero de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar, informó que cinco de los presuntos atacantes fueron detenidos en las inmediaciones del hospital, uno de los dos más importantes de la capital y el cual comenzó a ser evacuado mientras la policía registraba cuarto por cuarto en busca de algún otro posible atacante.

RELACIONADO: Arrestan a decenas de pandilleros de la MS-13 en Los Angeles

El Ministerio de Gobernación de Guatemala señaló en un comunicado que presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron los responsables del ataque y que intentaban liberar a un miembro del grupo, identificado como Anderson Daniel Cabrera Cifuentes.

"Se escucharon muchos disparos, estaba en la emergencia cuando sentí una bala perdida que me entró en mi pie, vi a un señor que otra bala le cayó en la cara, fue terrible, todos corrían a cubrirse", dijo Astrid Villatoro, una mujer de 46 años que resultó herida y llegó al hospital para hacer turno porque necesitaba una radiografía para su hijo.

Cabrera, el presunto miembro de la Mara Salvatrucha, había sido llevado al hospital desde la prisión en la que estaba recluido por órdenes de un juez. Tres guardias lo custodiaban al momento del ataque, uno de los cuales murió y los otros dos resultaron lesionados, según el Ministerio.

---

Vídeo relacionado: Gran golpe a la Mara Salvatrucha