IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Senador Marco Rubio protegido ante posible amenaza del régimen de Venezuela

El senador cubano-estadounidense es un duro crítico al gobierno de Venezuela

El actual legislador venezolano y uno de los líderes mas poderosos del regimen venezolano, Diosdado Cabello, podría haber ordenado la ejecución del senador republicano por la Florida, Marco Rubio, según un documento del Departamento de Seguridad Nacional obtenido por varios medios.

Las autoridades federales han tomado muy en serio esta posible amenaza a Rubio por lo que ahora recibe protección de un equipo de seguridad. 

"Cabello Rondón ordenó (...) asesinar al senador Rubio. Además, se comunicó con nacionales mexicanos no especificados para ese propósito", reza la circular, a la que tuvieron acceso varios medios, entre ellos el diario especializado Politico.

Se trata de un memorándum enviado por el Departamento de Seguridad Nacional a las fuerzas de seguridad locales y estatales, indica la publicación.

En la nota, de la que no publican todos los detalles por motivos de seguridad, se especifica que Cabello "llegó a hablar de obtener el dinero para matar a Rubio".

"Las alegadas amenazas del político venezolano no eran específicas y no estaban corroboradas por suficientes fuentes como para merecer una explicación detallada (...), pero la situación era lo suficientemente preocupante como para que la Policía del Capitolio y las fuerzas de seguridad en el condado de Miami-Dade proveyeran seguridad a Rubio", explica el diario.

La información la adelantó primero este domingo The Miami Herald y después varios medios obtuvieron el documento.
 

El senador cubano-estadounidense, crítico al gobierno de Venezuela, tuvo roces en Twitter con Cabello luego de una sublevación militar en Fuerte Paracamay que el gobierno venezolano aseguró haber aplastado.

“El hecho de que el narco líder @dcabellor anunció la rebelión militar del #6deagosto y la respuesta del gobierno muestra quién está a cargo de las fuerzas de seguridad en #Venezuela”, escribió el senador republicano.

Relacionado: Jefe militar venezolano confirma sublevación, dice que la acción fue repelida

La respuesta de Cabello no se hizo esperar:

Trump sorprendió el viernes al decir que no descarta usar la opción militar para solucionar la crisis venezolana, un mensaje que ahora se ve obligado a rebajar su vicepresidente, Mike Pence, en la gira latinoamericana que comenzó este domingo en Colombia y que le llevará esta semana también a Argentina, Chile y Panamá.