IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Líder de Corea del Norte fue informado sobre plan de prueba de misiles cerca de Guam

Kim Jong Un fue informado de los planes de su ejército de lanzar misiles en aguas cercanas a la isla estadounidense de Guam.

Corea del Norte dijo el martes que el líder Kim Jong Un fue informado de los planes de su ejército de lanzar misiles en aguas cercanas a la isla estadounidense de Guam.

Días antes, el Ejército Popular de Corea anunció su preparación para crear un "fuego envolvente" cerca de la base militar estadounidense en el Pacífico.

Durante una inspección de las Fuerzas Estratégicas del ejército, Kim elogió a los militares por elaborar un "plan cercano y cuidadoso" y dijo que vería la "conducta estúpida y necia de los Yankees" antes de decidir si da la orden para la prueba de misiles , dijo la Agencia Central Coreana de Noticias.

Kim dijo que Corea del Norte llevará a cabo los lanzamientos de misiles planeados si los "yanquis persisten en sus peligrosas acciones en la Península Coreana y sus alrededores" y que Estados Unidos debería "pensar razonablemente y juzgar apropiadamente" para evitar la vergüenza.

Las Fuerzas Estratégicas del Ejército Popular de Corea dijeron la semana pasada que finalizarían a mediados de agosto un plan para disparar cuatro misiles balísticos intermedios cerca de Guam, que está a unos 3.200 kilómetros de Pyongyang y enviarlo a Kim para su aprobación.