IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Declaran culpable a Joe Arpaio de desacato criminal

El ex alguacil del condado Maricopa Joe Arpaio fue declarado culpable de desacato criminal en una corte de Arizona.

Miami, FL.- El ex alguacil del condado Maricopa Joe Arpaio fue declarado culpable de desacato criminal en una corte de Arizona.

La jueza federal del distrito, Susan Bolton, dio a conocer la decisión este lunes, pero la sentencia se dará a conocer el 5 de octubre a las 10 am, según documentos de corte.
 

El Tribunal consideró que Arpaio emitió una orden clara y definitiva en la que ordenaba a su departamento a detener personas para investigarlas sin sospecha razonable de que hubieran cometido un crimen.

A principios de julio de 2017 se presentaron los argumentos finales en el caso donde el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó evidencia para demostrar que Arpaio efectivamente desobedeció las órdenes del juez Snow intencionalmente. Esta misma se emitió en el 2011 y se le prohibió al exalguacil hacer patrullajes.

Sin embargo, Arpaio reconoció haber prolongado sus operativos, pero dijo que su desobediencia no fue intencional.

Además, indica el documento de la Corte, el demandado violó voluntariamente una orden judicial de frenar las detenciones arbitrarias al no hacer nada para asegurar el cumplimiento de sus subordinados y dirigir que continuaran deteniendo a personas a las que no se podían presentar cargos penales.

Noticia en desarrollo.