IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump firmará las sanciones aprobadas por el Congreso contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente podría haber vetado el proyecto pero el Senado y la Cámara de Representantes tenían mayoría suficiente como para saltarse su veto
Trump (derecha) y Putin, durante su reunión el 7 de julio en Hamburgo.
Trump (derecha) y Putin, durante su reunión el 7 de julio en Hamburgo. AP / AP

El presidente, Donald Trump, “aprueba” y “tiene la intención” de firmar el proyecto de ley validado por el Congreso para imponer nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte, según un comunicado hecho público este viernes por la Casa Blanca.

Trump “leyó los primeros borradores y negoció elementos críticos; ahora ha revisado la versión final y, basándose en su capacidad de respuesta a su negociación, aprueba el proyecto y tiene intención de firmarlo”, asegura la nota.

Aunque el presidente se hubiera negado, el Congreso podría haber anulado su veto dada la amplia mayoría con la que aprobó la medida: 419 votos a favor y tres en contra en la Cámara de Representantes, y 98 a favor y dos en contra (el demócrata Bernie Sanders y el republicano Rand Paul) en el Senado.

Estas sanciones están diseñadas para castigar a Rusia por su presunta interferencia en las pasadas elecciones presidenciales, y por su intervención militar en Ucrania y en Siria, donde ha apoyado al presidente, Bashar Assad.

Rusia respondió este mismo viernes asegurando que ha ordenado a la embajada estadounidense en Moscú que reduzca su plantilla de diplomáticos antes del 1 de septiembre. Además, cerrará una instalación recreativa y un almacén de la embajada.

Vídeo relacionado: Congreso estadounidense acuerda sanciones a Rusia