IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Mini Lic”, ahijado de “El Chapo”, se entrega a la DEA

Importante narco mexicano, ahijado de "El Chapo", se entrega a la DEA. Autoridades especulan que lo hizo en calidad de testigo

-El ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán se entregó a la DEA. 

-Dámaso López, “Mini Lic”, es considerado uno de los principales responsables del repunte de la violencia en Sinaloa y Baja California

El pasado miércoles Dámaso López Serrano “Mini Lic”, heredero del Cártel de los Dámaso, fue capturado por autoridades federales estadounidenses en el puerto fronterizo de Caléxico, California, Estados Unidos, y  trasladado, más tarde, a la oficina de US Marshall.

Autoridades mexicanas especulan que el capo, hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, y ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se acogió en el programa de testigos colaboradores de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a cambio de proporcionar información relacionada con la organización criminal del Cártel de Sinaloa.

También lee: Así son los días en la cárcel para Joaquín, "El Chapo", Guzmán 

Dámaso López era considerado uno de los principales responsables del repunte de la violencia en los estados mexicanos de Sinaloa y Baja California. Peleaba con los hijos de “El Chapo” el liderato del también conocido, como el Cártel del Pacífico, y, según el portal Excélsior, lidera la red criminal de jóvenes, denominada Grupo Ántrax.

Según el medio mexicano Proceso, antes de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, López Serrano pasó cuatro días en la zona agrícola de Mexicali.

También lee: México arresta a "El Negro", imporrtante narco en Sinaloa 

Autoridades bajacalifornianas dijeron desconocer los planes de la DEA, a pesar de existir un convenio de intercambio de información.

RELACIONADO: 

Ciudad de México es el nuevo escenario de la guerra entre narcos