IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Cámara de Representantes aprueba presupuesto que incluye 1.600 millones de dólares para el muro

Trump prometió en casi todos los eventos de campaña que México pagaría por el muro. México dijo que no, y los contribuyentes estadounidenses tendrán que proporcionar el dinero

WASHINGTON (AP) - La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de gastos por 788.000 millones de dólares que combina un pago inicial de 1.600 millones de dólares para el muro en la frontera con México, con un enorme aumento alas antes del receso de agosto. Sin embargo, los retos desafiantes permanecen ya que la medida se enfrentará ante una oposición Democrática más poderosa en el Senado.
   

El voto de 235-192 alivia un gran atraso de cuentas pendientes y da alas a Trump y sus aliados republicanos de la Cámara de Representantes antes del receso de agosto. Sin embargo, los retos desafiantes permanecen ya que la medida se enfrentará ante una oposición demócrata más poderosa en el Senado.


La medida de 326 páginas haría bien a las promesas del Partido Republicano de largo plazo de revertir una erosión en la preparación militar. Daría a los programas de los veteranos un aumento de 5 por ciento y financiaría un aumento del pago militar del 2,4 por ciento.

Los líderes del GOP utilizaron la popularidad de los programas del Pentágono y de los veteranos para incluir la muralla fronteriza de Trump.
   

RELACIONADO: La construcción del muro fronterizo ya tiene fecha 
 


“El presidente va a obtener cada centavo que pidió para empezar a construir un muro en nuestra frontera sur", dijo el republicano, líder de la mayoría de la Cámara Kevin McCarthy. "Lo más importante es que estamos enviando más dinero para arreglar la atención de salud de los veteranos”.

Aún así, una batalla sobre el muro entre Estados Unidos y México, que podría incluir un  cierre del gobierno, parece venir con los demócratas del Senado este otoño.

VIDEO RELACIONADO: Así luce el muro fronterizo de una de las empresas que quiere construirlo