IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos trece de los sobrevivientes del camión de San Antonio testificarán en juicio

El Consulado de México en San Antonio, Texas, informó hoy que sobrevivientes de la tragedia participarán como testigos en el juicio que se le seguirá al conductor
Varios policías junto al remolque donde fueron halladas nueve personas muertas y al menos 30 sobrevivientes en el estacionamiento de una tienda Walmart en San Antonio, el domingo 23 de julio de 2017.
Varios policías junto al remolque donde fueron halladas nueve personas muertas y al menos 30 sobrevivientes en el estacionamiento de una tienda Walmart en San Antonio, el domingo 23 de julio de 2017. Eric Gay/AP / AP

San Antonio (TX), 27 jul (EFEUSA).- El Consulado de México en San Antonio, Texas, informó hoy que 14 de los sobrevivientes de la tragedia en la que murieron 10 personas, siete de ellas mexicanas, en el interior de un tráiler participarán como testigos en el juicio que se le seguirá al conductor.

"Estamos utilizando todos los medios a nuestra disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos, en particular beneficios existentes bajo las leyes estadounidenses en su calidad de testigos materiales", señaló a Efe Nuria Olascoaga Rosas, vocera de prensa del Consulado General de México en San Antonio.

Olascoaga aludió al proceso legal que se le seguirá a James Bradley, de 60 años y natural de Clearwater (Florida), el conductor del camión donde el pasado domingo fueron hallados 39 inmigrantes encerrados y sin ventilación en su interior.

RELACIONADO: Pasar en camión a Estados Unidos, un negocio duradero para los contrabandistas 
 

A primeras horas de ese día, la policía halló los cuerpos sin vida de ocho inmigrantes dentro de un camión en el estacionamiento de un local de la cadena Walmart en San Antonio (sur de Texas), después de que un empleado alertara de que una persona que parecía desorientada le había pedido agua.

La funcionaria consular precisó que según datos actualizados, 34 de las 39 personas abandonadas son de nacionalidad mexicana, de las cuales siete perdieron la vida y 27 se encuentran hospitalizadas.

Agregó que hay un menor de edad que se encuentra bajo supervisión médica en un hospital y otro, que ya ha sido dado de alta, ha sido puesto a disposición del estado de Texas.


VIDEO RELACIONADO: EXCLUSIVA: Un joven sobreviviente del camión de San Antonio recibe la visita de su padre indocumentado