IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niña hispana sobreviviente de la masacre de Georgia fue acogida por su tío paterno

Diana Romero, única sobreviviente del asesinato de su familia, hizo las primeras declaraciones a la prensa.

diana romero, la menor de nueve años que sobrevivió al asesinato de su padre y de sus cuatro hermanos a manos de su propia madre ha sido acogida por la familia de su tío paterno.

telemundo atlanta entrevistó a arturo romero, quien ofreció declaraciones sobre el estado mental de la madre y sospechosa del crimen (ver video arriba).

tras tres semanas internada en el hospital pediátrico children's healthcare of atlanta, diana se instaló definitivamente en el domicilio de sus tíos y primos, y fue entrevistada por una reportera del canal local 2.

relacionado: víctima de horrendo crimen en georgia revela detalles de la masacre

afable, comunicativa, la menor aseguró que le gusta pintar y jugar con sus primos y sus amigos. estas imágenes son doblemente conmovedoras, si se tiene en cuenta que diana vio cómo su madre, isabel martínez, de 33 años, en un acto desenfrenado y calculador, apuñalaba a su padre y a sus hermanos mientras todos dormían.

“me gusta la artesanía, hacer pulseras, siempre soy creativa” -aseguró.

diana, la única sobreviviente, le sonrió a la periodista y le mostró los brazaletes de cuentas de colores que llevaba en las muñecas, regalos de los doctores, las enfermeras y los policías que la acompañaron en el hospital durante su recuperación.

haber salido del hospital y estar con familiares es algo que la hace, dijo, sentirse acompañada y feliz.

“este ha sido un momento tan difícil para toda nuestra familia -aseguró su tío, antonio romero mora-. pero tenemos a diana. ella es nuestro símbolo de esperanza”.

relacionado: 

piden evaluación psicológica en caso de asesinato de familia

con la decisión de un juez de la corte del condado gwinnett de fijar la tutela temporal de la menor en su tío paterno, se evita que diana sea entregada al servicio de niños y familia de georgia.

romero confirmó que ver a diana hacerles frente a todas sus cirugías, sobrevivir a todo esto y aún así mantener una sonrisa en su rostro le da esperanza, sobre todo ahora que él es su nuevo tutor legal.

- “tu tío dice que le encanta verte sonreír -le preguntó la periodista a la niña-. ¿te gusta verlo sonreír a él?

- “sí, porque me hace pensar en mi padre sonriendo” -contestó.

su padre, martín romero, de 33 años, fue una de las víctimas de la masacre. sobre lo acaecido en la casa familiar del condado de gwinnett, al noroeste de la ciudad de atlanta, el pasado 6 de julio, no se le hicieron preguntas a la menor.

según el reporte policial, ese día las autoridades recibieron una llamada de la propia madre de la familia, martínez y cuando llegaron al lugar encontraron el cuchillo ensangrentado que la mujer había utilizado para asesinar a su esposo así como a sus hijos isabela (10 años), dacota (7), dillan (4) y axel (1) dentro de su casa en emory lane.

a isabel martínez, quien fue acusada de múltiples cargos por asesinato y se encuentra en prisión, se le ha negado fianza.

los restos del padre y los hermanos de diana romero fueron repatriados la semana pasada a ciudad hidalgo, michoacán, donde recibieron debida sepultura.