IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conductor de camión de Texas tenía la licencia suspendida

La licencia de James Matthew Bradley Jr. fue suspendida por no entregar su tarjeta de datos médicos actualizada.

SAN ANTONIO (AP) — El estado de Florida le había suspendido la licencia de manejo a un conductor de carga tres meses antes de que fuera arrestado por conducir un camión con remolque atestado de inmigrantes que 10 murieron.

RELACIONADO: El conductor del camión de San Antonio no llamó al 911 aunque notó que al menos una persona estaba muerta
 

Alexis Bakofsky, portavoz del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, confirmó el martes que la agencia le retiró a James Matthew Bradley Jr., de 60 años, sus privilegios comerciales para conducir en abril debido a que no entregó su tarjeta de datos médicos actualizada. La ley federal requiere que los conductores comerciales presenten la tarjeta con el fin de que demuestren que están en buena condición física para la carretera.

El historial de manejo de Bradley muestra que se le otorgó una licencia de conducir en Florida en 2004. Bakofsky afirmó que la licencia fue inhabilitada indefinidamente. Hubiera sido ilegal que el chofer tuviera una segunda licencia de otro estado, agregó.

RELACIONADO: La historia de uno de los sobrevivientes del Camión de la Muerte
 

Bradley enfrenta cargos por transportar ilegalmente a inmigrantes, lo que resultó en la muerte de algunos, para obtener un beneficio económico. Los inmigrantes fueron encontrados dentro de su camión afuera de un Walmart en San Antonio.

VIDEO RELACIONADO: Conductor del Camión de la Muerte podría enfrentar la pena de muerte