IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

McCain anuncia que acudirá al Senado el martes para votar la reforma sanitaria de Trump

El congresista anunció la semana pasada que se le ha diagnosticado un tumor cerebral
John McCain, en Washington el 11 de julio.
John McCain, en Washington el 11 de julio. AP / AP

Apenas unos días después de anunciar que se le ha diagnosticado un tumor cerebral, el senador republicano John McCain (Arizona) acudirá este martes a la Cámara Alta para votar, entre otros proyectos de ley, la reforma sanitaria impulsada por la Casa Blanca.

“El senador McCain está deseando volver mañana al Senado de los Estados Unidos para continuar trabajando en importantes piezas legislativas, incluyendo la reforma sanitaria, la ley de Autorización de la Defensa Nacional, y las nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte”, ha explicado en un comunicado.

La reforma sanitaria del presidente, Donald Trump, precisa de 50 votos para ser aprobada; el Partido Republicano cuenta con 52 senadores, por lo que, con McCain en la Cámara, podría resistir la defección de hasta dos. Sin McCain, que tiene 80 años, el margen se habría quedado en uno.

Al menos una docena de senadores republicanos mostraron públicamente la semana pasada su oposición al último borrador, lo que llevó a su líder, Mitch McConnell, a introducir nuevos cambios en la ley. 

Vídeo relacionado: Trump pide a su partido acabar con Obamacare