IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así fue el viaje del camión en el que murieron 10 inmigrantes en San Antonio

La acusación criminal de la ficalía revela detalles poco conocidos de la tragedia.

James Mathew Bradley Jr., el conductor del camión en el que murieron 10 inmigrantes el fin de semana en San Antonio, Texas, se enfrenta a una posible condena a muerte, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía, que contempla además la cadena perpetua o multas de hasta 250.000 dólares bajo la ley de 2015 de  Justicia para las Víctimas de la Trata Humana.

Esta es la traducción textual del documento de acusación de la Fiscalía contra Bradley: 

“El 23 de julio de 2017, el Departamento de la Policía de San Antonio recibió una llamada sobre un vehículo sospechoso en el Wal-Mart ubicado en la carretera interestatal 8538, camino de acceso 35, San Antonio, Texas, 78211.

Relacionado: Sube a 10 el número de muertos en el caso del camión de San Antonio, Texas

Aproximadamente a las 00:23, un policía de San Antonio (SAPD) llegó al lugar e contactó con un empleado de Wal-Mart que le avisó de que había un camión de remolque sospechoso en la parte trasera del estacionamiento. El empleado señaló que había muchas personas necesitadas de ayuda. El oficial se acercó al camión y observó a múltiples personas de pie y yaciendo en y cerca de la parte posterior del remolque. El oficial fue al camión y encendió su luz en la cabina, momento en el que el conductor, James Mathew BRADLEY JR, salió de la parte trasera.

BRADLEY le dijo al oficial que el remolque que estaba transportando había sido vendido y que estaba transportándolo desde Schaller, Iowa, a Brownsville, Texas. BRADLEY dijo que no tenía conocimiento de los contenidos o la carga. BRADLEY dijo entonces que, después de estacionar su tractor de remolque, salió del vehículo a orinar y escuchó un movimiento en el remolque. BRADLEY dijo que entonces fue a la parte posterior del remolque y abrió la puerta. BRADLEY declaró que trató de ayudar a los ocupantes. En ese momento, el oficial detuvo a BRADLEY y regresó a la parte posterior del remolque y observó que varios de los ocupantes ya habían fallecido.

Vídeo relacionado: Así fue como descubrieron a los inmigrantes