IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Identificado el conductor del camión en el que murieron nueve inmigrantes en San Antonio

El camionero será procesado mañana dentro de la investigación abierta por presunto tráfico ilegal de personas

Miami, Fl. - El conductor del camión en el que anoche fueron halladas nueve personas muertas en San Antonio, Texas, ha sido detenido y será procesado mañana dentro de una investigación por un supuesto caso de tráfico ilegal de inmigrantes a través de la frontera. Se trata de James Mathew Bradley, Jr., de 60 años de edad y natural de Clearwater, Florida, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional.

En el lateral del camión, con matrícula de Iowa, figuraba el anuncio de una compañía de ese estado, Pyle Transportation. Brian Pyle se ha identificado como dueño de esa empresa a llamada del diario The Washington Post, pero ha indicado que el conductor operaba de forma independiente, gestionando sus propios pedidos.

“Era su primer viaje”, ha señalado, sin aclarar si se trataba de su primer encargo como profesional o el primero vinculado a su compañía. “Es común en la industria, llevaba mi logo en su camión y yo pagaba su seguro, pero él tomaba sus propias decisiones y se pagaba la gasolina”, ha añadido.

En 2003, 19 personas murieron cuando eran transportadas en un camión en Texas sin agua ni aire acondicionado. El conductor, Tyrone Williams, fue condenado inicialmente a cadena perpetua, evitando la pena de muerte, y una corte de apelaciones rebajó luego su castigo a 34 años de prisión.

Vídeo relacionado: Tragedia en San Antonio