IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ICE lamenta el “horroroso crimen” de San Antonio y promete perseguir a los culpables

"Estas redes han demostrado de forma repetida su temeraria indiferencia por aquellos a los que introducen ilegalmente en el país", afirma Thomas Homan

El director en funciones del Servicio de Control de Inmigración (ICE, en sus siglas en inglés), Thomas Homan, ha asegurado en un comunicado que “el horroroso crimen descubierto anoche recuerda a las claras por qué las redes de tráfico de personas deben ser perseguidas, desmanteladas y castigadas”. 

La policía de San Antonio encontró anoche a ocho personas muertas y a otras 20 en condición crítica en el interior de un camión en el aparcamiento de un centro comercial Walmart, en el que viajaban en total 38 personas, entre ellas dos niños.  “Estas redes han demostrado de forma repetida su temeraria indiferencia por aquellos a los que introducen ilegalmente en el país, como este caso demuestra”, ha añadido Homan.

El director de ICE ha recordado además que trabajó “personalmente” en un caso similar en Victoria, Texas, donde 19 personas murieron en 2003 por “la completa indiferencia por la ley y por la seguridad de aquellos a los que introducían a escondidas”.

En el año fiscal de 2016, el Departamento de Seguridad Nacional, del que depende ICE, abrió 2.110 casos por trata de personas, que acarrearon 1.522 condenas. Se hicieron además 2.734 arrestos por cargos criminales y 3.007 por faltas administrativas relacionadas con esta actividad, según una fuente de ICE contactada por MSNBC.

RELACIONADO: Rescatan a 121 inmigrantes de un camión en México