IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Abogados de Trump niegan estar investigando el alcance del indulto presidencial

El jefe del equipo legal rechazó un reporte de prensa y dijo que están cooperando con la investigación dirigida por Robert Mueller.

El equipo legal del presidente Donald Trump rechazó versiones de prensa de que la Casa Blanca está tratando de socavar la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016.

"Los abogados del presidente están cooperando con el abogado especial Robert Mueller en nombre del presidente", dijo el abogado de Trump, John Dowd.

Relacionado: El abogado de confianza de Trump y su portavoz renuncian del equipo legal del presidente

Dowd calificó de falso y sin sentido un artículo publicado por The Washington Post el viernes de que algunos de los abogados del presidente están explorando formas de limitar o socavar la investigación dirigida por Robert Mueller.

Según el diario, estos abogados estarían tratando de alegar conflictos de interés y discuten la autoridad del presidente para conceder indultos a personas de su entorno, de acuerdo con personas familiarizadas con el caso.

Sin embargo, el diario no se retractó de la información y citando fuentes allegadas señaló que el presidente está irritado por la noción de que la investigación e Mueller podría llegar a sus finanzas y las de su familia.

Relacionado: Trump y su tortuosa relación con el Congreso tras seis meses de mandato

Trump ha estado furioso en las últimas semanas, ya que ha sido informado sobre las cuestiones jurídicas que él y su familia podría enfrentar, según el diario. El presidente les ha dicho a los ayudantes que está especialmente perturbado después de saber que Mueller podría tener acceso a varios años de sus declaraciones de impuestos.

Trump también ha reestructurado su equipo legal en los últimos días.

El portavoz, Mark Corallo, renunció el jueves. Jay Sekulow, un abogado que ha sido un rostro familiar en los medios de comunicación conservadores en los últimos años, suplirá esa función.

Mientras, Marc Kasowitz, el abogado personal de Trump en Nueva York, tendrá un papel más limitado, y el veterano de Washington John Dowd, contratado el mes pasado, tomará la iniciativa en responder a las consultas del Consejero Especial Mueller y del Congreso.