IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Senador califica de “inquietante” reporte sobre supuestos perdones que Trump estaría considerando para involucrados en la trama rusa

El Washington Post reportó que el presidente Trump presuntamente “busca controlar, bloquear” la investigación
Foto de archivo del presidente Trump
Foto de archivo del presidente TrumpEvan Vucci/ AP / AP

El senador demócrata por Virgina y vice presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, emitió un comunicado tras el reporte del Washington Post que asegura que el presidente Donald Trump “busca controlar, bloquear” la investigación sobre la injerencia de Rusia en la elección de 2016.


En el comunicado Warner dijo que “la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 fue un ataque a nuestra democracia, tanto el Comité de Inteligencia del Senado y el asesor especial Mueller están investigando si se produjo alguna coordinación entre Rusia y las personas asociadas con la campaña de Trump. La posibilidad de que el Presidente esté considerando perdones en esta etapa temprana de las investigaciones en curso es extremadamente inquietante, y el perdón de las personas que pudieran estar involucradas estaría cruzando una línea fundamental".

El ex director del FBI, Robert Mueller, es el asesor especial que dirige la investigación sobre la injerencia de Rusia. Mueller fue asignado después de la comparecencia del ex director del FBI James Comey despedido por Trump en mayo.

RELACIONADO: Donald Trump Jr., Paul Manafort y Jared Kushner citados a declarar la próxima semana ante comité del Senado sobre la injerencia rusa en las elecciones del 2016