IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Operativo en México deja ocho muertos, entre ellos alias 'El ojos'

El presunto líder de una pandilla de distribuidores de drogas y otras siete personas murieron en un operativo al sur de la capital

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presunto líder de una pandilla de distribuidores de drogas y otras siete personas murieron en un operativo conjunto de la Armada y la policía federal en el sur de la Ciudad de México.

Los marinos y los agentes investigaban a la pandilla cuando fueron atacados, informó la Armada el jueves en un comunicado.

El grupo delictivo operaba en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, del sur y el este de la ciudad respectivamente, donde distribuía drogas y efectuaba secuestros, extorsiones y homicidios, señaló la Armada.

RELACIONADOMatanza de una familia de cuatro hijos pequeños refleja el auge de la violencia en México

Las autoridades identificaron al líder de la banda como Felipe de Jesús “N” y no dio el nombre de la pandilla. Medios locales lo llaman “El Ojos” y dicen que encabezaba el “cártel de Tláhuac”.

Ese tipo de operativos militares son usuales en otras partes del país en los que la policía local ha sido desbandada o marginada, pero son menos frecuentes en la capital de México.