IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El complejo turístico de Trump en Mar-a-Lago pide 70 visas para trabajadores extranjeros

La Casa Blanca ha autorizado 15.000 permisos excepcionales para hostelería en la Semana del Hecho en América.

Miami, FL. - El complejo turístico Mar-a-Lago, propiedad del presidente, Donald Trump, ha solicitado visados para contratar a 70 trabajadores extranjeros como cocineros, camareros y empleados del servicio, según el registro publicado por el Departamento de Trabajo.

Los visados tendrán validez del 1 de octubre al 31 de mayo de 2018, según informa BuzzFeed.

Mar-a-Lago precisa de 20 cocineros (con un salario mínimo de 13,34 dólares por hora), 35 camareros (11,88 dólares) y 15 empleados del servicio (10,33 dólares). Los seis cocineros del campo de golf ganarían también 13,34 dólares por hora. El salario mínimo en Florida son 8,10 dólares por hora. 

El Departamento de Seguridad Nacional anunció este lunes que concedería 15.000 visados extraordinarios para trabajadores extranjeros de hostelería (H-2B) ante “el daño irreparable” que puede provocar a la economía la escasez de mano de obra durante la temporada estival.

El Congreso autoriza 33.000 visados H-2B cada semestre, pero permite al Gobierno aumentar esa cifra si hay riesgo de que el sector turístico sufra un daño significativo por falta de trabajadores temporales.

La Casa Blanca publicita precisamente estos días la “semana del Fabricado en América”, dentro de su retórica a favor de los trabajadores estadounidenses y en el marco de su política hacia la inmigración, que Trump ha prometido restringir.

Vídeo relacionado: Estados Unidos emitirá más visas de trabajo temporal