IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El senador republicano John McCain es diagnosticado con un tumor cerebral

Las opciones de tratamiento pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación, de acuerdo a los médicos

El senador republicano por Arizona y candidato presidencial en el 2008, John McCain, fue diagnosticado con un tumor cerebral, según un comunicado de su oficina.

"El viernes 14 de julio, el senador John McCain fue sometido a un procedimiento para remover un coágulo de sangre encima de su ojo izquierdo en la Clínica Mayo de Phoenix. Posteriormente la patología del tejido reveló que un tumor cerebral primario conocido como un glioblastoma se asoció con el coágulo de sangre”, según el comunicado.
 
"El escaneo realizado en el procedimiento (una craneotomía mínimamente invasiva con una incisión en la ceja) muestra que el tejido de interés fue completamente removido por criterios de imagen".
 
De acuerdo a los médicos, McCain se está recuperando de su cirugía "asombrosamente bien” y las opciones de tratamiento pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación.  

El senador había advertido al público el fin de semana pasado que se sometería a un tratamiento por lo que no iba a poder participar en la votación sobre la ley de salud que los líderes del Senado tenían planeada para esta semana.

El presidente Trump reaccionó en Twitter donde escribió: "McCain siempre ha sido un guerrero. Melania y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones al senador McCain, Cindy y su familia. Mejórese pronto".

El ex presidente Barack Obama escribió que McCain es un héroe de la nación y que la condición que padece no sabe a quién se enfrenta. 

Por su parte,  Jeff Falke, también senador republicano por Arizona como McCain, dijo que el diagnóstico es duro pero que el senador lo es aún más.

McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, es considerado como un hombre de fortaleza que dice las cosas tal y como las ve y que está dispuesto a cruzar el pasillo para llegar a un acuerdo bipartidista.

RELACIONADO: McCain dice que controversias de Trump alcanzaron "tamaño del Watergate"
 

McCain, un ex piloto de la Marina, fue derribado durante la Guerra de Vietnam y fue detenido como prisionero de guerra por más de cinco años por los vietnamitas del Norte.

Fue hecho prisionero en octubre de 1967 después de ser derribado durante una misión sobre Hanoi. No fue liberado hasta marzo de 1973, después de que los Estados Unidos firmaran acuerdos de paz con los vietnamitas del Norte.

Los captores de McCain lo torturaron y lo mantuvieron en confinamiento solitario. Sin embargo, rechazó una oferta de liberación temprana hasta que aquellos que habían estado en la prisión más tiempo que él fueron puestos en libertad.


RELACIONADO: Senador McCain dice a Trump que "los dictadores" empiezan reprimiendo a la prensa