IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere una mujer tiroteada por el policía al que llamó asustada por ruidos en su casa de Minneapolis

La víctima, que estaba a un mes de casarse con su prometido, alertó al 911 tras escuchar ruidos en su casa
El arma de Philando Castile en el lugar en el que fue tiroteado por la policía en Minnesota.
El arma de Philando Castile en el lugar en el que fue tiroteado por la policía en Minnesota.REUTERS / REUTERS

Miami, Fl. - Justine Ruszczyk, una australiana de 40 años que estaba a un mes de casarse con su novio, Don Damond, murió en la noche del sábado a la puerta de su casa en Minneapolis a consecuencia del disparo de un agente de policía al que había llamado asustada por unos ruidos. “En un momento dado, el agente disparó su arma, hiriendo mortalmente a la mujer”, explica un comunicado oficial, que no aclara las circunstancias del incidente. El policía se encuentra de baja temporalmente mientras se investiga su actuación.

De acuerdo con el comunicado, los policías respondieron a una alerta al 911 por un posible asalto en el 5100 Sur de la avenida Washburn a las once y media de la noche del sábado. Las cámaras que los agentes llevan encima desde el año pasado (tras la muerte del afroamericano Philando Castile) no estaban encendidas.

Según tres fuentes consultadas por el diario local Star Tribune, los policías llegaron al callejón anejo a la vivienda de la víctima y ésta se dirigió hacia ellos en pijama. De acuerdo con el testimonio de su hijo político,  Zach Don, de 22 años, la mujer había llamado a la policía porque había escuchado un ruido en el callejón.

Ruszczyk estaba hablando con el conductor junto a la puerta del vehículo cuando el oficial en el asiento del pasajero sacó el arma y le disparó a través de la puerta. Los investigadores no han hallado ningún arma en el lugar de los hechos, lo que podría indicar que la víctima estaba desarmada.