IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta animación le enseñará todo lo que tiene que saber de inmigración en EEUU

De 1820 a 2013, 79 millones de personas obtuvieron legalmente la residencia permanente en Estados Unidos.
Ceremonia de naturalización para personal militar estadounidense nacido en el extranjero
Rodolfo Macalino (c), posa para una fotografía con su familia y con su certificado de ciudadanía durante una ceremonia de naturalización para personal militar estadounidense nacido en el extranjero y sus cónyuges. EFE / EFE

- Desde cuando y de donde vienen los inmigrantes que han llegado a este país

- La última gran ola migratoria a EEUU proviene de China y el resto de Asia

- De 1820 a 2013, 79 millones obtuvieron legalmente la residencia permanente en EEUU

Redacción.- Muchos creen que si se conoce el verdadero origen de la nación estadounidense se podría dejar de pensar que este país pertenece a una sola comunidad. La verdad, como muestran las cifras, es que Estados Unidos es un país de inmigrantes.

Así nos lo muestra esta increíble animación de Metrocosm. En el video podemos ver desde cuando y desde donde provienen los aproximadamente 46,6 millones residentes de EEUU que nacieron fuera de este país.

Relacionado: Anuncian medidas más duras contra la inmigración de indocumentados

En este video de dos minutos, donde cada punto representa 10.000 personas, se puede observar de una forma clara la historia migratoria de los últimos 190 de este país.

Desde 1820 y durante los primeros 80 años la inmigración a EEUU llega principalmente de Irlanda, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Rusia.

Alrededor de 1900 y luego de la Primera Guerra Mundial la inmigración de toda Europa crece así como se dan la primeras legiones de inmigrantes provenientes de países como China, Canadá, Turquía y Japón.

Luego de la Segunda Guerra Mundial se dispara una masiva ola de inmigrantes con destino a EEUU por las próximas tres décadas, siendo la mayoría de Europa el principal aportante.

Relacionado: Presentan una ley para prohibir el arresto de inmigrantes en ciertos lugares

En los años 60 aunque baja la inmigración europea estalla la inmigración de países vecinos como lo es Mexico y Canadá, también llega el primer gran flujo de inmigrantes de Cuba.

Entre 1990 a 2000 se da una nueva ola de inmigración que inicia con la caída de Unión Soviética acompañado del avance de la llegada de inmigrantes asiáticos.  Esta tendencia sigue en los años 2000 llevando a Mexico al primer lugar seguido de la consolidación de la ola migratoria de China y el resto de Asia.

Video relacionado: Estos son los delitos que inmigración no perdona