IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Latino adopta el apellido Trump y dice ser hijo del presidente

Ernesto Baeza Acosta, un youtuber mexicaoamericano de 34 años, cambió su apellido a Trump y está orgulloso de ello.

“Padre: si escuchas este mensaje o ves este video, sabes, no quiero dinero ni nada de ti, solo quiero pasar un tiempo padre-hijo contigo”.

Estas son las palabras de un hombre joven latino ante una cámara. Desde que vino al mundo hace 34 años, lleva por nombre el de Ernesto Baeza Acosta; pero ahora, a este hijo de una familia de inmigrantes mexicanos una juez estatal de Texas lo ha autorizado a cambiarse legalmente nada menos que el apellido, y a colocarse el que dice él es su supuesto verdadero padre: Donald Trump

“Me pueden llamar 'el no deportable' -puntualiza-. Me pueden llamar 'el hijo del presidente', o me pueden llamar simplemente Ernesto Trump”, dice. El video en cuestión está provocando reacciones de todos tipos en las redes sociales.

{iframely-embed-html}

Residente de la comunidad tejana de Odessa, "Ernesto Trump" dejó en claro en su solicitud de cambio de nombre, tramitada a inicios de este mes en la corte del condado de Ector, que deseaba utilizar su nuevo apellido “porque es más adecuado para propósitos profesionales”.

Con su cuerpo ampliamente colmado de tatuajes, este Youtuber ya ha subido a la red social videos de contenido extravagante, como ingerir medio galón de whisky, para luego vomitar todo su contenido, y otros retos virales.

Según ha trascendido, este hombre abonó la suma de 272 dólares en las oficinas del condado para registrar su nuevo nombre. Este lunes, al serle aprobado el trámite, "Ernesto Trump" también modificó legalmente su licencia de conducción, así como su número de Seguro Social.

Relacionado: Melania Trump mantiene un perfil bajo; Barron atrae interés

Entrevistado por el portal “The Smoking Gun”, Ernesto aseguró que sus progenitores, nacidos en México, habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos hace más de 40 años, pero que en estos momentos ya poseían ambos la residencia legal permanente.

Sobre su teoría de que Donald Trump es su padre, Ernesto insistió en que esto es cierto, porque tanto el presidente como él mismo están locos, y porque él lo soñó de esa manera. Ahora, espera que todos lo conozcan como “el indeportable”, “el hijo del presidente” o, simplemente, "Ernesto Trump".

Su madre, dijo, se había molestado por su cambio de nombre, pues la mujer no es precisamente una fanática del magnate neoyorkino que ahora determina el rumbo del país. Fuera de casa, este cambio de identidad ha provocado innumerables reacciones, muchas de ellas de rechazo, por parte de la comunidad latina.

“Hasta dónde llega la estupidez y la baja autoestima de las personas…”, se preguntó hace una semana una comentarista de Youtuber que se hace llamar Sakura Ramos, mientras otro llamado RaidersM sugiere llamarlo “el vendido”, en vez de “el hijo del presidente”.

Aunque este nuevo Trump enfatiza que evitará que el presudente Trump se salga con la suya y construya un muro sobre la frontera que separa a México de los Estados Unidos; lo hará -dice- porque él es mexicano y quiere a su raza.

 Relacioando: Cae la simpatía del mundo hacia EEUU durante la presidencia de Donald Trump

Sin embargo, Ernesto Trump sí se dice partidario de Trump, si bien no tuvo ocasión de votar en noviembre de 2016 por el candidato republicano pues no aparece registrado para el sufragio.

Diga lo que diga, este youtuber aspira a que su nuevo cambio de nombre le traiga muchos más seguidores en las redes sociales y, por lo tanto, mejores réditos para su bolsillo.

Por ahora, Ernesto Trump se asoma a su cuenta de Twitter y se dirige al inquilino de la Casa Blanca con su simple pedido: “Entonces... ¿cuándo vas a recogerme para el fin de semana?”