IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan los restos calcinados del periodista mexicano Salvador Adame

El Comunicador había sido secuestrado por un grupo armado el pasado 18 de mayo.

Miami, FL.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que fueron hallados los restos calcinados del periodista Salvador Adame.

El procurador estatal, Martín Godoy, informó en una rueda de prensa que el cuerpo sin vida del comunicador fue hallado en el fondo de un predio conocido como "La Barranca del Diablo" en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

https://www.facebook.com/michoacanpgj/videos/481575395519905/

Adame, quien había sido secuestrado por un grupo armado el 18 de mayo, colaboraba con varios medios locales.

Es el octavo periodista asesinado en México durante este año.

Según informó Godoy, durante los trabajos de rastreo se localizaron el pasado 14 de junio los restos sin vida de Adame, en estado de calcinación. Pruebas de ADN confirmaron la identidad del periodista.

"Después de realizar la toma y cotejo de muestras que marca la ley en estos procedimientos, por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó a Salvador Adame Pardo", dijo el procurador.

Según las primeras investigaciones, Adame habría sido asesinado por un grupo de sicarios al mando de un narcotraficante identificado como "el Chano" Peña, con quien al parecer mantenía problemas personales.