IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Barco con cerca de 150 turistas naufraga en localidad colombiana de Guatapé

Una embarcación con cerca de 150 personas naufragó hoy en el embalse de Guatapé, una localidad turística situada a 80 kilómetros de Medellín.

A nueve subió el número de personas muertas y a cerca de 28 desaparecidos por el naufragio del barco turístico "El Almirante" ocurrido hoy en el embalse de Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia, según fuentes oficiales.

"Inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 40, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y más o menos unas 28 personas que están reportadas como desaparecidas", afirmó a periodistas la directora encargada del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada.

La funcionaria lamentó la situación, y aseguró que según la alcaldía del municipio, "es la primera vez que se presenta una situación de estas donde nos han dado una información inicial de una embarcación que se hundió con aproximadamente 170 personas", dijo.

"Estamos en plena operación. Según la empresa (propietaria del barco) iban 150 personas. El bote 'El Almirante' no se chocó contra otro solo se sumergió", dijo al diario Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, departamento al que pertenece Guatapé.

El embalse está muy cerca de Guatapé, municipio que ofrece diversas actividades para turistas y que este domingo registraba una gran afluencia de público debido a que mañana es festivo en Colombia.

Una de las actividades más solicitadas por los turistas es justamente el recorrido por las aguas color verde esmeralda del embalse en barcos que cuentan con todas las comodidades incluido el servicio de restaurante.

Bomberos de diferentes localidades del oriente de Antioquia fueron enviados a Guatapé para ayudar en el rescate de los náufragos.