IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

A Johnny Depp le llueven las críticas por bromear con asesinar a Trump

El actor estadounidense se preguntó: "¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?".

- El actor se preguntó: "¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?"

- Los comentarios los hizo en el Festival de Música de Glastonbury, este de Inglaterra

- No es la primera vez que un artita estadoundiense crea polémica con sus comentarios sobre Trump

Londres.- El actor Johnny Depp se disculpó después de lloverle las críticas después de unos comentarios realizados anoche en el Festival de Música de Glastonbury, en el este de Inglaterra, al preguntarse por la última vez que un actor asesinó a un presidente de Estados Unidos. 

"No fue con malicia", dijo el actor en un comunicado.

Depp preguntó a la audiencia al presentar su filme "The Libertine": "¿Podéis traer a Trump aquí?", lo que provocó los gritos de los asistentes a esta cita anual en Somerset (oeste inglés).

Relacionado: Madonna: Trump presidente es como estar "en una pesadilla"

"Entendéis totalmente mal. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?", dijo Depp, para inmediatamente después reconocer que sus comentarios podían causar controversia. "Por cierto, esto va a aparecer en la prensa y será horrible. Se trata solo de una pregunta, no estoy insinuando nada", añadió.

Según algunos medios, los comentarios de Depp pueden hacer referencia al asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln en 1865 por el actor John Wilkes Booth.

Depp no es el primer actor estadounidense que hace referencia al posible asesinato del presidente ya que la cantante Madonna dijo en en Washington que pensaba mucho sobre hace estallar la Casa Blanca y el rapero Snoop Dogg disparó con una pistola de juguete contra un personaje de Trump en un vídeo de música. 
 

La Casa Blanca criticó hoy los comentarios del actor Johnny Depp y pidió a Hollywood condenar ese tipo de retórica.

"El presidente (Donald) Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es triste que otros como Johnny Depp no hayan seguido su ejemplo", comentó un portavoz de la Casa Blanca no identificado en un comunicado.

"Espero que algunos de los colegas del señor Depp condenen fuertemente este tipo de retórica como lo harían si sus comentarios fueran dirigidos contra un funcionario demócrata elegido", agregó el portavoz.