IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuesta: Más estadounidenses le creen a Comey que a Trump

También ha aumentado la cantidad de estadounidenses que desaprueba el despido del ex director del FBI.

Por un margen de 2 a 1, los estadounidenses dicen que es más probable que le crean al ex director del FBI, James Comey, que al presidente Donald Trump, cuando se trata de sus diferentes recuentos de los acontecimientos que llevaron a la despedida de Comey, según la última encuesta de NBC News / Wall Street Journal.

El cuarenta y cinco por ciento de los encuestados dicen que es más probable que crean la versión de Comey de los acontecimientos, expresada en su testimonio del 8 de junio al Senado, mientras el 22 por ciento considera más probable creer lo que Trump ha dicho.

Relacionado: Trump asegura que no grabó ni tiene cintas de sus conversaciones con Comey

Un 21 por ciento adicional dice que no creen ninguno de ellos, y el 8 por ciento dice que cree en ambos.

Por partido, el 76 por ciento de los demócratas está del lado de Comey, mientras que el 50 por ciento de los republicanos cree en Trump. Los independientes se inclinan por Comey sobre Trump, 47 por ciento a 17 por ciento.

La encuesta de NBC / WSJ también determinó que el 46 por ciento de los estadounidenses desaprueba la decisión de Trump de despedir a Comey, frente al 38 por ciento de mayo.

Relacionado: 

Trump arremete contra Comey tras testimonio ante el Senado

Sólo el 27 por ciento aprueba la expulsión de Comey.

El presidente Trump despidió a Comey el 9 de mayo, y dijo inicialmente que era debido a cómo él manejó la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton durante las elecciones 2016.

Pero Trump después sugirió que se debió a la investigación del FBI sobre la interferencia de Rusia en las elecciones - y si la campaña de Trump en 2016 podría haber tenido contactos con entidades rusas.

"Cuando decidí [despedir a Comey], me dije, sabes qué, esta cosa de Rusia con Trump y Rusia es una historia inventada", dijo Trump a Lester Holt, de NBC, dos días después del despido de Comey.

Comey testificó ante el Comité de Inteligencia del Senado el 8 de junio que el presidente le pidió que dejara de investigar al ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn. Trump y su abogado personal han negado que haya dicho eso.

Según la encuesta NBC / WSJ, el 53 por ciento de los estadounidenses cree que el gobierno de Rusia interfirió en las elecciones de 2016, en comparación con el 36 por ciento que no están de acuerdo.

Pero esto se divide a lo largo de las líneas partidistas: el 78 por ciento de los demócratas y el 53 por ciento de los independientes piensan que Rusia intervino, frente a sólo el 26 por ciento de los republicanos.

Y cuando se trata de la cobertura de los medios de comunicación de las acusaciones que involucran a Trump, el 50 por ciento cree que los medios de comunicación han sido irresponsables y han dramatizado en exceso la situación; 34 por ciento cree que los medios de comunicación han sido responsables; y el 12 por ciento dice que los medios de comunicación han sido demasiado comedidos.

La encuesta NBC / WSJ se llevó a cabo del 17 al 20 de junio en 900 adultos - incluyendo más de 400 por teléfono celular - y tiene un margen de error general de 3,3 puntos porcentuales.