IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bloguera francesa muere al explotarle un dispensador de crema batida

La familia de Rebecca Burger advirtió a los consumidores del peligro de esos dispositivos.

Una popular bloguera francesa de fitness murió luego que le explotara un dispensador de crema batida en su casa, golpeándola en el pecho.

Rebecca Burger, con más de 150 mil seguidores en Instagram y 55 mil en Facebook, falleció de un paro cardiaco después del incidente, a pesar de la atención médica.

Un mensaje de la familia en Instagram, informando del fallecimiento en el accidente doméstico, incluye una foto del dispositivo defectuoso.

"Aquí hay un ejemplo de un sifón que explotó y se estrelló en el pecho de Rebecca, causando su muerte. El sifón que causó su muerte estaba sellado, no usen este producto en sus casas, decenas de miles de dispositivos defectuosos están en circulación", indicó el mensaje.

El dispensador de crema batida funciona inyectando gas en un recipiente de metal, lo que mantiene el dispositivo completo bajo alta presión.

De acuerdo con la BBC, grupos de consumidores franceses ha advertido a los lectores durante años acerca de los conectores defectuosos en las cápsulas de gas, que se rompen y saltan a alta velocidad.

Las lesiones causadas van desde dientes rotos y tinnitus (ruido en los oidos), a múltiples fracturas y, en un caso, la pérdida de un ojo, según la revista de consumo 60 Millones. Pero la revista dice que los nuevos dispensadores fabricados a partir del 2015 parecen ser seguros.

Se desconoce la fecha de fabricación del que mató a Burger.

En 2013, una víctima de un dispensador de crema que explotó le dijo a la radio RTL: "Tuve seis costillas y mi esternón fracturado. En el hospital, me dijeron que si el impacto y la explosión me hubieran dado en el corazón, estaría muerto ahora".

El número de accidentes llevó a la oficina del gobierno a emitir una advertencia a los consumidores, diciendo que los accidentes se remontan hasta 2010, y pueden ocurrir en cualquier momento, incluso después de años de uso.

Al menos un fabricante retiró el producto, pero un año después, sólo 25.000 fueron devueltos de 160.000 vendidos, informó Le Parisien.

La firma de fitness Women's Best, para la que Burger modeló, publicó un homenaje en internet.

"Estamos tristes al tener que anunciar la pérdida de esta alma maravillosa. Nuestra atleta francesa Rebecca Burger murió ayer. Rebecca era una gran atleta y una persona amable y generosa al trabajar”.