IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño muere en Alabama a causa de la tormenta tropical Cindy

La costa de Texas y Louisiana se encuentran bajo alerta por el fuerte temporal, que puede provocar inundaciones muy peligrosas

Un niño de 10 años ha muerto este miércoles en una playa del estado de Alabama a consecuencia del temporal provocado por la tormenta tropical Cindy, que ha puesto en alerta la zona costera estadounidense entre los estados de Texas y Florida, a la espera de que toque tierra en las próximas horas provocando fuertes inundaciones.

La víctima, que no ha sido identificada, fue golpeada por un tronco arrastrado hasta la playa por una gran ola en la localidad de Fort Morgan, según ha indicado el alguacil del condado de Baldwin, Stephen Arthur. El menor se encontraba de vacaciones con su familia, que proviene del área de St. Louis, Missouri.

La tormenta está provocando fuertes lluvias en el norte de la costa del Golfo de México, y según el Centro Nacional de Huracanes podrían producirse inundaciones que supongan incluso un riesgo mortal. La zona entre el paso de San Luis, en Texas, y la desembocadura del río Mississippi se encuentra bajo alerta, pero el Centro de Huracanes ha pedido precaución a todos aquellos ubicados entre la zona central de Texas y Florida.

La tormenta se mueve hacia el norte a nueve millas por hora, y llegará al sureste de Texas o suroeste de Louisiana a última hora de la noche del miércoles o primera hora del jueves con vientos de 50 millas por hora y rachas aún más fuertes; no se espera que pierda fuerza hasta tocar tierra.

Las lluvias podrían llegar hasta las nueve pulgadas, con picos aislados de hasta 15 en el sureste de Louisiana, Mississippi y Alabama, y el oeste de Florida. Ya se han producido inundaciones y caída de árboles en la costa del Golfo de México y hasta en el extremo oriental de Florida.