IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lanzan aplicación móvil creada por “dreamers” para informar a inmigrantes sus derechos

El proyecto pretende facilitar la entrega de información legal a los inmigrantes sobre sus derechos.

La semana después de las elecciones de noviembre en las que Donald Trump salió electo, un grupo de 130 jóvenes inmigrantes “dreamers se reunió en Los Ángeles bajo el patrocinio del gobierno de México. Un tema urgente que salió del encuentro: la necesidad de difundir información fidedigna sobre los derechos de los inmigrantes.

La idea de varios “dreamers” de crear ellos mismos una aplicación móvil para ofrecer información a la comunidad al alcance de sus teléfonos, ganó entre las presentadas en dicho foro, recibiendo una beca del Instituto de Mexicanos en el Extranjero para iniciarla.

Relacionado: Aplicación móvil ayuda a jóvenes “dreamers” a obtener becas

De hecho, esta es una idea original que Deyvid Morales, un dreamer de Salt Lake City, Utah, tenía en el tintero desde que fue arrestado en 2011 y pasó 17 días en un centro de detención para migrantes en Luisiana, siendo él mismo víctima de la desinformación sobre qué información compartir con las autoridades y cómo comportarse ante un agente de ICE, por ejemplo.

Ahora, tras cinco meses de trabajo, los jóvenes lanzaron “Derechos de Inmigrantes y Ayuda” o DIA,ahora disponible gratis y en todas las plataformas móviles: Google play para Androides, I Tunes para Iphones, Windows y Amazon.

VIDEO RELACIONADO: Dreamer crea aplicación de celular para avisar de arrestos a inmigrantes

Morales también fue el creador de otra aplicación llamada DACA Scholar que sirve para encontrar becas estudiantiles para “Dreamers”.