IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reñida elección especial en Georgia pone en alerta a los republicanos

La elección especial para elegir al nuevo congresista por Georgia se celebra hoy después de un final de campaña marcado por los duros ataques entre los dos candidatos

(EFEUSA).- La elección especial para elegir al nuevo congresista por Georgia se celebra hoy después de un final de campaña marcado por los duros ataques entre los dos candidatos y la duda de si el demócrata podrá romper el dominio que los republicanos tienen en este distrito electoral desde 1979.

El demócrata Jon Ossoff y la republicana Karen Handel se afanan para convencer al electorado indeciso, que marcará la elección especial para reemplazar al republicano Tom Price, que dejó el escaño vacante por el distrito 6 tras ser nombrado Secretario de Salud por Donald Trump.

El propio presidente pidió hoy el voto por Handel en un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el que asegura que los "demócratas quieren detener el recorte fiscal, una buena sanidad y la seguridad en la frontera".


RELACIONADO: Exigen cierre de centros detención inmigrantes de Georgia tras varias muertes

La más reciente encuesta, realizada por WSB-Landmark Communications, sitúa al demócrata con el 49,7 % de intención de voto, mientras que la republicana tendría el 48 %.

La campaña, una de las más caras para un escaño en el Congreso, ha despertado interés nacional a ambos lados del espectro político, debido a que, para varios analistas, supone una especie de "referéndum" sobre el trabajo del presidente desde que llegó a la Casa Blanca en enero pasado.

El desempeño de Ossoff tanto en las encuestas como en la primera ronda de la elección, en la que obtuvo el 48 % de los votos, ha disparado todas las alarmas del Partido Republicano.

Por este motivo, los conservadores han enviado a figuras de peso a Georgia a hacer campaña en favor de la exsecretaria de estado, como el propio Trump o el vicepresidente Mike Pence.

De acuerdo con cifras oficiales, se emitieron más de 140.000 votos durante el período de votación adelantada que culminó el pasado viernes, en comparación con los casi 57.000 que se registraron en el mismo período en la primera ronda en abril. EFEUSA

RELACIONADO: Promulgan una ley en Georgia (EEUU) que permite llevar armas en universidades