IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta empresa mexicana crea un tipo de blindaje accesible para todos

Claudio Canavati y su equipo abrieron un área de protección a residencias y vehículos de personas que no pueden pagar el blindaje.

* blindar un inmueble o un carro suele ser bastante costoso

* la empresa secure busca que todos puedan protegerse sin gastar de más

vivir en un país como méxico en donde, al año, uno de cada 43 hogares es víctima de robo según datos de la encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública (envipe), hace que el blindaje de inmuebles y autos sea una necesidad y no un lujo.

relacionado: asesinan a tres maestros y hieren a uno más en estado mexicano de sinaloa

el mexicano claudio canavati, director de la empresa de seguridad secure, lo sabe y por ello hace 25 años decidió dedicarse a la fabricación, colocación y mantenimiento de productos de seguridad. entre los servicios que el empresario ofrece se encuentran el blindaje arquitectónico y la colocación de sus productos en instituciones financieras, casas de empeño e inmuebles de todo tipo. además vende policarbonatos de alta resistencia al impacto, cintas y etiquetas de seguridad y laminados para cristales.

a este último producto es al que se le podría considerar ‘un blindaje para todos’, pues convierte a un cristal común y corriente en uno capaz de resistir desde impactos de balas y bombas molotov, hasta tornados y huracanes. esto sin ser un sistema de blindaje como tal.

el laminado de seguridad es una película multi-laminadas con micro capas de polímeros de alta resistencia, durabilidad, antirayaduras y ultra transparentes. colocadas sobre cristales convencionales, incrementan su resistencia brindando una protección que a decir de canavati es 70 veces más resistente que otros productos similares que están a la venta en méxico.

debido al clima de inseguridad que se vive en méxico, desde hace poco más de 10 años canavati y su equipo abrieron un área de protección a residencias y vehículos de personas que no pueden pagar el costo del blindaje.

relacionado: la actriz betty monroe fue asaltada en la ciudad de méxico

"méxico ocupa el primer lugar en nuestro mapa de riesgo gracias a la explosión de delincuencia que hemos vivido en los últimos cinco o seis años. tanto nosotros como el resto de empresas del sector están desbordadas”. así lo dijo el mexicano a el mundo en la feria de exposeguridad que se realizó en 2010 en la ciudad de méxico.

relacionado:  dos mujeres resisten un asalto y los delincuentes ¡salen corriendo!

de acuerdo con canavati, el principal mercado de empresas como la de él es méxico y centroamérica, especialmente guatemala y honduras, pero méxico es el número uno al contar con tres de las ciudades más peligrosas del mundo como ciudad juárez, culiacán o mexicali.