IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan a contratista de la NSA acusada de filtrar información clasificada

The Intercept presentó este lunes un reporte sobre un documento clasificado que asegura que los rusos hackearon el sistema electoral días antes de las elecciones.

Miami, FL.- El FBI arrestó a una mujer acusada de filtrar un documento clasificado al medio de comunicación The Intercept, en mayo, dijo un alto funcionario federal a NBC News.

Reality Leigh Winner, de 25 años y residente de Georgia, fue arrestada el sábado en su casa y enfrenta una sola acusación de "recolectar y enviar información clasificada a un medio de comunicación".

Relacionado: Putin niega la participación de Rusia en manipulación de elecciones

The Intercept presentó este lunes un documento clasificado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) que detalla los esfuerzos del gobierno ruso para hackear una compañía de software electoral aproximadamente una semana antes de las elecciones.

El documento estaba clasificado en uno de los niveles más altos.

Relacionado: Trump pidió a altos funcionarios de inteligencia negar colusión de su campaña con Rusia

El FBI dijo que cuando se acercaron a Winner admitió haber impreso el documento, sacarlo de su lugar de trabajo y enviarlo por correo a la "red de noticias en línea".

La noticia de la detención fue anunciada por el Departamento de Justicia apenas una hora después de que The Intercept publicara la información.

De acuerdo con el informe publicado por The Intercept, hackers rusos atacaron al menos a un proveedor estadounidense de software electoral días antes de la elección presidencial de 2016, de acuerdo con un documento clasificado publicado el lunes.

El reporte de inteligencia del gobierno insinúa que el hackeo relacionado con la elección penetró en el sistema de votación de Estados Unidos más de lo que se sabía previamente.

El reporte clasificado de cinco páginas de la Agencia de Seguridad Nacional fue publicado en internet por The Intercept. No dice si la intrusión tuvo algún efecto en el resultado electoral.

El reporte, con fecha del 5 de mayo, dice que miembros de inteligencia militar de Rusia atacaron una compañía de software electoral estadounidense y enviaron correos electrónicos a más de 100 funcionarios electorales a fines de octubre y principios de noviembre para adquirir fraudulentamente información confidencial.