IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump anuncia que Estados Unidos abandonará el Acuerdo de París

A pesar de la oposición de una gran cantidad de empresas y gobiernos, Trump anunció el retiro del Acuerdo contra el cambio climático.

miami, fl.- el presidente donald trump anunció que estados unidos se retira del acuerdo de parís contra el cambio climático y que comenzará negociaciones para un nuevo tratado que sea justo para el pueblo estadounidense.

tras una gran expectativa el presidente hizo el esperado anuncio durante un evento en los jardines de la casa blanca, a pesar de la oposición de una gran cantidad de empresas y gobiernos que pedían la permanencia de estados unidos en el acuerdo.

"estados unidos se retirará del acuerdo climático de parís", dijo trump ante los aplausos de los asistentes reunidos en el jardín de las rosas de la casa blanca.

relacionado: líderes mundiales avalan acuerdo de parís a la espera de trump

agregó que estados unidos comenzará las negociaciones para volver a entrar en el acuerdo de parís o en un nuevo tratado que sea mejor para las empresas y los contribuyentes estadounidenses.

relacionado: cambio climático generará más refugiados

“salirnos del acuerdo protege a eeuu de futuras intromisiones a la economía del país. de habernos quedado habríamos tenido enormes problemas legales”, dijo el presidente.

la esperada decisión no fue sorpresa, ya que varios funcionarios de la administración dijeron a nbc news a principios de la semana que el presidente estaba inclinado a dejar el acuerdo firmado en 2015.

sin embargo, la decisión es un golpe para los ambientalistas, líderes empresariales y figuras internacionales que toda la semana habían instado a trump que reconsiderara su salida del acuerdo.

trump criticó duramente el acuerdo de parís y el cambio climático durante su campaña, y señaló, entre otras cosas, que cumplir los objetivos de reducción de emisiones adoptados por su predecesor, barack obama, generaría una desventaja competitiva para las empresas estadounidenses.

los únicos dos países que no firmaron los compromisos sobre el cambio climático a finales de 2015, en parís, fueron nicaragua y siria.