IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump declara el Día de los Caídos en EEUU como el día "de la paz permanente"

La solemne ceremonia en el Cementerio de Arlington, donde están enterrados militares fallecidos en las guerras en las que ha participado EE.UU., comenzó con una ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido

Washington, 29 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró hoy, jornada en que el país celebra el Día de los Caídos en guerra, como día de "rezo y de paz de permanente", con un sobrio y clásico discurso ante la conocida Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio de Arlington, a las afueras de Washington.

El Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés) sirve desde el fin de la Guerra de Vietnam para recordar en EE.UU. los problemas a los que se enfrentan los veteranos a su regreso a casa o los de las familias de aquellos que pierden la vida en combate.


RELACIONADO: Conceden perdón a tres veteranos deportados a México

La solemne ceremonia en el Cementerio de Arlington, donde están enterrados militares fallecidos en las guerras en las que ha participado EE.UU., comenzó con una ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido, a la que también asistió el vicepresidente Mike Pence.

Trump pidió a los ciudadanos estadounidenses que utilicen este día "para mirarse a los ojos los unos a los otros" y agradecer a todas esos soldados que han dado la vida por su país.

"Aquí, en este santuario, honramos a los más nobles entre nosotros, los hombres y mujeres que pagaron el precio final por la victoria y por la libertad", aseguró el mandatario.

RELACIONADO: Veteranos puertorriqueños que lucharon por EEUU reciben medalla
 

"Todos comparten un título en común, y es el título de héroe. (...) Es por familias como las vuestras que todas nuestras familias están seguras y viven en paz", apuntó el mandatario, recordando a algunos de los últimos militares fallecidos en combate.

Trump también tuvo palabras para los militares que hoy se encuentran en activo, y recordó su papel fundamental en los retos que ahora enfrenta el país, donde "una nueva generación de patriotas estadounidenses están luchando para ganar la batalla contra el terrorismo".

En la ceremonia participaron también el secretario de Defensa, James Mattis, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford. EFE