IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiger Woods, arrestado por conducir bajo el efecto de sustancias tóxicas

La oficina del sheriff del condado de Palm Beach, Florida confirmó que el golfista estadounidense fue detenido por DUI

- El sheriff de Palm Beach confirma la detención del deportista por DUI

- Woods ha permanecido algunas horas en la cárcel del condado

- Puesto en libertad casi tres horas después de su detención

Miami, FL.- La oficina del sheriff del condado de Palm Beach (Florida) confirmó este lunes en su página de Internet que el golfista Tiger Woods fue detenido sobre las siete de la mañana, hora del este, por conducir bajo el efecto de sustancias tóxicas.

El deportista fue llevado a la cárcel del condado por un cargo de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI, Driving Under the Influence, por sus siglas en inglés) y salió pocas horas después sin abonar una fianza. 

De acuerdo al atestado, Woods fue detenido por la policía de Jupiter. Hasta el momento no se conocen muchos más detalles sobre el incidente en el que se ha visto envuelto el deportista.

Foto facilitada por la Policía de Palm Beach este lunes 29 de mayo. 

Cabe recordar que en noviembre de 2009, Woods, número uno entonces del golf mundial, chocó su automóvil en extrañas circunstancias cerca de la casa en la que vivía con sus hijos y su entonces mujer Elin Nordegren en la pequeña zona exclusiva de Isleworth, en el centro de Florida.

Relacionado: Tiger Woods regersa al golf tras su accidente de 2009

La Policía abrió entonces una investigación para aclarar las circunstancias del accidente del que se especuló muchísimo. Se habló incluso de que habría sido su mujer la que le provocó las heridas en la cara al enterarse de que Woods le había sido infiel.

Las autoridades dijeron poco después que el único involucrado en el accidente había sido Woods. En aquel accidente, en el que chocó contra un árbol y una boca de incendios, la policía descartó el alcohol como posible causa en el accidente.

Sin embargo, tres meses después del suceso frente a su casa y de noticias sobre posibles infidelidades, Woods ofreció una rueda de prensa, seguida por cientos de medios de comunicación en todo el mundo, para pedir perdón. 

En su comparecencia, en febrero de 2010, Woods reconoció que había sido infiel a su esposa y que el único culpable era él. “Fui infiel. Tuve algunas aventuras y yo soy el único culpable”, dijo entonces.