IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU recuerda a John F. Kennedy en su centenario

El Servicio Postal conmemoró la fecha con la dedicación de una nueva estampilla en Brookluine, el suburbio de Boston donde nació el presidente el 29 de mayo de 1917.

BOSTON (AP) — Estados Unidos recordó la vida y el legado de John F. Kennedy el lunes, el día en que habría cumplido 100 años. Kennedy fue presidente desde enero de 1961 hasta su asesinato en Dallas el 22 de noviembre de 1963, cuando tenía 46 años de edad.

El Servicio Postal conmemoró la fecha con la dedicación de una nueva estampilla en Brookluine, el suburbio de Boston donde nació el presidente el 29 de mayo de 1917.

Joe Kennedy III, un sobrino nieto de Kennedy, tenía programado pronunciar el discurso principal en una ceremonia en el Parque Nacional el lunes por la tarde. El representante demócrata dijo a The Associated Press este mes que muchos de sus colegas en Washington le han dicho que fueron inspirados a dedicarse al servicio público por Kennedy.


RELACIONADO: Melania Trump impacta con su look y recuerda a Jackie Kennedy

La Biblioteca Presidencial y Museo John F. Kennedy en Boston celebrará un festejo de cumpleaños que incluirá un sobrevuelo por aviones de la Armada y un pastel preparado por la familia del repostero que horneó el pastel de compromiso del entonces senador Kennedy con Jacqueline Bouvier, de acuerdo con el director ejecutivo Steven Rothstein.

El museo inauguró el viernes una nueva exposición de 100 objetos, documentos y fotografías de la vida y carrera de Kennedy. Ha realizado varios eventos para honrar el legado del difunto presidente.


RELACIONADO: Sale a subasta carta que Kennedy escribió a una amante

"Muchas de sus ideas son intemporales", dijo Rothstein. Nosotros pensamos fundamentalmente que JFK fue un visionario que nunca pasa de moda".

El lunes se depositó una ofrenda floral en la tumba de Kennedy en el Cementerio Nacional de Arlington, Texas.