IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hospitalizan a líder de autodefensas mexicano por problemas cardíacos

José Manuel Mireles, excarcelando el 12 de mayo pasado, fue hospitalizado en la ciudad mexicana de Morelia

Morelia (México) 26 may (EFEUSA).- El líder de las autodefensas José Manuel Mireles, excarcelando el 12 de mayo pasado, fue hospitalizado este viernes en la ciudad mexicana de Morelia, a causa de problemas en el corazón.

Daniel Moncada Sánchez, legislador local del izquierdista partido Movimiento Ciudadano y hombre cercano a Mireles, confirmó a Efe que el dirigente se encuentra internado en el Hospital Memorial, en el sur de Morelia, capital del occidental estado de Michoacán.

Mireles informó durante la madrugada a Moncada Sánchez que presentaba una fuerte taquicardia, pero que esperaría un par de horas para acudir al médico.


RELACIONADO: Juez mexicano ordena liberar a líder de autodefensas en Michoacán

 

A las 08.30 hora local fue internado en el nosocomio particular, donde un cardiólogo lo sometió a diversos estudios que lo mantendrán hospitalizado al menos el fin de semana.

Apenas el jueves Mireles, médico de profesión, ofreció una conferencia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde llamó a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio y seguir el ejemplo del exrector de esta escuela y héroe de la independencia de México, Miguel Hidalgo.

Mireles tenía previsto reunirse este viernes con periodistas de Morelia para agradecer el apoyo que recibió en los casi tres años que estuvo en prisión.


VIDEO RELACIONADO: México, el segundo país más violento del mundo

El médico es uno de los líderes autodefensas más representativos de Michoacán que lucharon contra el cártel de Los Caballeros Templarios.

El 27 de junio del 2014 Mireles fue detenido, acusado de portar armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas cuando pretendía tomar el puerto internacional de Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico mexicano.

Un juez determinó que Mireles afronte en libertad el proceso penal, por lo que salió de la prisión el 12 de mayo pasado. EFEUSA


RELACIONADO:  EEUU acusa de corrupción a ex secretario de Finanzas de Tabasco, México