IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Entregan a niña hispana diploma por "más posibilidades de ser terrorista"

El inusual diploma le fue entregado un día después del ataque terrorista en Manchester.

una niña hispana de 13 años y su madre están indignadas después que la menor recibiera el “premio” a la persona “con más posibilidad de convertirse en terrorista” en su escuela de texas, un día después del ataque en manchester.

lizeth villanueva, una salvadoreña-estadounidense, ha estado durante dos años en el programa de honores de la escuela anthony aguirre junior high en channelview. el diploma le fue entregado como parte de una ceremonia de premios falsos, que tenía el objetivo de ser chistosa.

relacionado: 

texas busca excluir a "dreamers" de programas de empleo

villanueva quedó conmocionada. y su madre, ena hernández, no encontró el premio divertido en absoluto.

el diploma le fue entregado un día después del ataque terrorista en manchester, reino unido, que dejó 22 muertos y más de 100 lesionados.

"yo estaba molesta y muy enojada cuando vi el premio", dijo la madre al diario the washington post. "me sorprendió porque mi hija ha estado bien en el programa de honores."

relacionado: niño de 7 años es esposado y detenido en escuela de texas

lizeth dijo que la escuela juntó a dos clases de honores para la falsa ceremonia. otros premios incluían "más probabilidades de llorar por cualquier cosa" que se le dio a una niña y "más probable que se quede sin hogar" a un niño.

los tres maestros presentes en la ceremonia se rieron del premio a lizeth.

la niña no ha retornado a la escuela tras el incidente, porque se siente incómoda, y el distrito escolar dijo que los profesores involucrados han sido disciplinados según las reglas.

“channelview isd desea asegurar a todos los estudiantes, padres y miembros de la comunidad que estas declaraciones e ideales de premios no son representativos de la visión, misión y metas educativas del distrito para nuestros estudiantes”, dijo el distrito escolar en un comunicado.

el director del centro escolar, eric lathan, se disculpó personalmente con la madre de lizeth, pero ella cree que no es suficiente, y que los maestros deberían ser despedidos “o seguirán haciendo cosas así”.