IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump: Filtraciones de información confidencial son grave amenaza a seguridad

Pidió al Departamento de Justicia que inicie una investigación y encuentre a los que están detrás de esa filtración

miami, fl.- el presidente donald trump dijo hoy que las supuestas filtraciones de información en eeuu sobre el atentado en manchester son "profundamente preocupantes" y representan "una grave amenaza para nuestra seguridad nacional" y pidió al departamento de justicia que investigue quien está detrás de las mismas.

en su declaración, publicada por la casa blanca, no menciona el ataque terrorista del lunes en gran bretaña por su nombre, pero se produce después ministra británica theresa may le dijera a su contraparte estadounidense que la información de inteligencia entre ambos países debe mantenerse segura.

las autoridades británicas continúan investigando el atentado suicida a las afueras de un concierto de ariana grande que mató a 22 personas y fue supuestamente perpetrado por un hombre de 22 años nacido en manchester y cuya familia fue acusada en libiua de de tener vínculos con terroristas en ese país.

medios de comunicación estadounidenses publicaron pruebas de la escena del crimen, a las que los funcionarios británicos se opusieron a revelar porque "socavan nuestras investigaciones".

video relacionado: trump repudia atentado en manchester

"las filtraciones de información delicada representan una grave amenaza para nuestra seguridad nacional", dijo trump, quien agregó que está pidiendo al departamento de justicia que inicie una investigación y encuentre a los que están detrás de esa filtración.

"los culpables deberían ser procesados con todo el peso de la ley", subrayó el presidente.

“no hay ninguna relación que valoremos más que la existente entre eeuu y el reino unido”, agregó el presidente.