IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ICE arresta 188 personas en redadas en el área de Los Angeles

El Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, arrestó a 188 indocumentados durante cinco días de operativos en el área de Los Angeles.

el servicio de inmigración y aduanas, ice, arrestó a 188 indocumentados durante cinco días de operativos en el área de los angeles.

de acuerdo con un informe de prensa de ice, 169 de estas, o casi el 90 por ciento, habían sido convictos por diferentes delitos, fundamentalmente vinculados con drogas, violencia doméstica y delitos sexuales.

relacionado: agentes de ice desayunan en restaurante y luego detienen a 3 cocineros

según ice, entre los apresados se hallaba un ciudadano salvadoreño de 29 años condenado por violación en california, quien fue detenido el 22 de mayo en los ángeles. el hombre había sido deportado en 2013 después de cumplir una condena de nueve años de prisión, pero regresó a estados unidos ilegalmente.

el individuo enfrentará primero la ley en estados unidos antes de ser deportado.

otro salvadoreño detenido, de 26 años, es un delincuente sexual registrado con una condena de 2014 por tener relaciones sexuales ilegales con un menor.

otros detenidos fueron un mexicano de 51 años, que cumplió 3 años de cárcel por tráfico de cocaína y había sido deportado previamente, y uno de 47 con condenas por agresión criminal y golpes.

relacionado: 

policía en florida entrega a ice a indocumentado que sufrió accidente

los detenidos eran en su mayoría de méxico: 146, 13 de el salvador y 12 de guatemala. el resto eran ciudadanos de honduras, armenia, rusia, tailandia, vietnam, filipinas, yugoslavia y cambodia.

en total, ice  arrestó a 177 hombres y 11 mujeres en sus operativos en el área de los angeles.