IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

China instala la planta de energía solar flotante más grande del mundo

Una planta fotovoltaica flotante se suma a los esfuerzos por energías renovables

*Este es el desarrollo más grande en su tipo y tiene capacidad para generar 40 Megawatts de energía.

*La instalación está ubicada en una zona en la que anteriormente existía una intensa actividad minera.

En la actualidad, las tecnologías amigables con el medio ambiente son una de las necesidades prioritarias para el bienestar planeta. China, una de las regiones más contaminadas del mundo, precisamente se ha colocado a la vanguardia en el desarrollo de energías verdes.

También te puede interesar: Peligrosos niveles de contaminación en China

La compañía Sungrow Power Supply Co. acaba de poner en funcionamiento la mayor planta de energía solar fotovoltaica, según informa el sitio Digital Trends. Se trata de una instalación flotante con capacidad de generar hasta 40 Megawatts, MW (unidad de potencia equivalente a un millón de watts) de energía por día para la región de Huainan, China.

A finales de 2016, en la región cercana de Hefei se instaló una planta con capacidad 20 MW que benefició a cerca de 14 mil personas. Se espera que la instalación de Huainan beneficie al doble de personas.

Gracias a que la instalación se construyó encima de un lago, algunas ventajas la distinguen de desarrollos similares. Una de ellas es que la superficie templada del agua reduce la temperatura de la instalación, ayudando a un mejor desempeño en la generación de energía.

Otra es que reduce la evaporación de agua en la zona y también su mantenimiento es menos costoso, pues no ocupa una zona en tierra firme.

Curiosamente, la laguna en donde está instalada la planta se formó por la extracción del carbón en esa zona. La subsidencia (hundimiento derivado de la minería), las inundaciones y las fuertes lluvias crearon el cuerpo lacustre actual que tiene una profundidad de entre cuatro y 10 metros.

También te puede interesar: Artista advierte sobre contaminación en China

Según informa Digital Trends, China ha anunciado planes para mudarse de los combustibles fósiles hacia las energías renovables. Desarrollos como este forman parte de las acciones emprendidas.