IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cayó "La Patrona", la fugitiva guatemalteca que lideraba banda de secuestradores y sicarios

La Policía de El Salvador confirmó que capturó hoy a la guatemalteca Maritza Lemus, alias "La Patrona"

San Salvador.- La Policía de El Salvador confirmó que capturó hoy a la guatemalteca Maritza Lemus, alias "La Patrona", cabecilla de una banda de secuestradores y sicarios que se había fugado de una cárcel militar en Guatemala, informó hoy el cuerpo de seguridad salvadoreño.

"Hemos localizado y recapturado a la prófuga de la Justicia guatemalteca Maritza Lemus", publicó escuetamente en sus redes sociales la Policía salvadoreña, que ha convocado a una conferencia de prensa para dar detalles de la detención.

Lemus fue recluida el 2016 en la prisión militar de la que escapó luego de que en mayo de ese año intentara, sin éxito, fugarse de la cárcel de mujeres Santa Teresa, situada en la periferia norte de la ciudad.

Relacionado: El Salvador le hace frente al problema de los pandilleros deportados

"La Patrona" es considerada una peligrosa delincuente y hasta antes de su escape cumplía una condena de 94 años por los delitos de conspiración para asesinato, plagio, secuestro y asociación ilícita.

La banda dirigida por "La Patrona" estaba integrada por su hermana Sonia Lemus, que también cumple una condena de 94 años, y por seis exagentes de la Policía Nacional Civil, sentenciados a penas de entre 16 y 50 años de prisión.

Relacionado: Pandilleros salvadoreños condenados a más de 200 años de prisión