IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Padre de presunto suicida de Manchester dice que su hijo es inocente

“No creemos en la matanza de inocentes. Nosotros no somos así”, dijo Raman Abedi

LONDRES (AP) — El padre del presunto atacante en el concierto de Manchester niega que su hijo tenga vinculaciones con milicianos o con la explosión que mató a 22 personas.

Ramadan Abedi dijo que habló con su hijo Salman hace cinco días, que se disponía a viajar a Arabia Saudí y su voz era “normal”.

Dijo que su hijo viajó a Libia hace un mes y medio.

RELACIONADO: Primera Ministra de Gran Bretaña aumenta el nivel de amenaza de 'severa' a 'crítica'

Abedi padre dijo a The Associated Press por teléfono desde Trípoli: “No creemos en la matanza de inocentes. Nosotros no somos así”.

VIDEO RELACIONADO: Redada en presunta residencia de atacante en Manchester

Dijo que su otro hijo, Ismail, fue arrestado en Inglaterra el martes por la mañana.

Relacionado: Entre los fallecidos en Manchester estaba Saffie Roussos, de 8 años

Añadió que Salman pensaba ir de Arabia Saudí a Libia para pasar el mes santo del Ramadán con familiares.

RELACIONADO: Preocupa la sofisticación de la bomba que usó el atacante de Manchester: experto

Abedi huyó de Trípoli en 1993 cuando las fuerzas de seguridad de Moamar Gadafi trataron de arrestarlo, y pidió asilo en Gran Bretaña.

Ahora es gerente administrativo de la Seguridad Central en Trípoli.

Abedi, de 22 años, estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia, según informó la ministra del Interior, Amber Ruded. Al parecer había viajado a Arabia Saudí hace un año y medio, y a Libia hace algo menos de dos meses, según declaró su padre. Además, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, aseguró que sus informaciones también indican que Abedi estuvo en Siria, donde pudo haberse radicalizado.

Por su parte, el jefe de policía de Manchester dijo a la prensa que “lo que estamos investigando es una red”, al brindar información actualizada sobre la investigación del ataque en un concierto pop.

El jefe de policía Ian Hopkins dijo el miércoles que se realizan allanamientos en buena parte de la ciudad.

Se negó a aclarar si se ha descubierto al presunto fabricante del artefacto explosivo utilizado el lunes.

Según informes de la prensa, el presunto atacante Salman Abedi sirvió de “mula” para otros.

Hopkins confirmó que hay cuatro sospechosos detenidos hasta el momento.

La policía de Manchester arresta a un hombre el miércoles a corta distancia de la casa del atacante suicida Salman Abedi.


RELACIONADO: Un desamparado se convierte en el héroe de la tragedia de Manchester
 

Omar Alfa Khuri, quien vive al otro lado de la calle, dijo que un ruido fuerte lo despertó a las 2.30 de la mañana. Vio a la policía llevarse esposado al padre de la familia que vive ahí. Añadió que se llama Adel, tiene unos 40 años y es casado con varios hijos.

“Había un policía, policía armado, gritándole a mi vecino... comprendí que algo estaba mal... arrestaron al padre y creo que el resto de la familia está como desaparecida”.

Dijo que sospechó inmediatamente que el arresto tendría relación con el ataque al concierto el lunes por la noche. Conocía al hombre del vecindario y la mezquita, añadió.

El concierto de Grande en Manchester el lunes por la noche sufrió un ataque suicida que dejó 22 muertos y decenas de heridos. La cantante no resultó herida, pero dijo luego que se sentía “quebrantada” por el ataque.