IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

#WeStandtogether, el hashtag para apoyar a las víctimas del atentado en Manchester

#Westandtogether se comenzó a utilizar para compartir información útil para las víctimas del atentado en el Manchester Arena

* el uso de este hashtag acompaña publicaciones para encontrar desaparecidos, compartir información útil y ofrecer apoyo psicológico

* al igual que #roomformanchester y #prayingformanchester este hashtag también acompaña muestras de solidaridad en redes sociales

el atentado terrorista sucedido el 23 de mayo en el manchester arena provocó que miles de usuarios de redes sociales compartieran información, videos e imágenes relacionadas al incidente.

desde las primera horas del 23 de mayo el hasthag #westandtogether se está compartiendo en twitter para apoyar a las víctimas y compartir mensajes de unidad y solidaridad.

aunque también se utiliza para compartir condolencias y publicaciones de apoyo, este se usa también para fines más prácticos como compartir información sobre servicios médicos y ofrecer apoyo psicológico y publicar consejos de seguridad.

paralelamente se está utilizando para encontrar a personas desaparecidas y para solicitar a la población que si ve algo sospechoso lo reporte a la línea antiterrorista.

desde el 23 de mayo hasta las primeras horas del 24 de mayo la conversación sobre el ataque se colocó como trending topic global. otros hashtags como #roomformanchester y #prayingformanchester también han sido utilizados para acompañar mensajes de solidaridad en los que se ofrece habitación y transporte a las víctimas o a los familiares de estas.