IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre de 23 años detenido en relación con atentado de Manchester   

La primera ministro británica Theresa May dice que identificaron al atacante pero que la identidad se va a mantener de momento en el anonimato

Manchester (R.Unido), 23 may (EFE).- Un hombre de 23 años ha sido detenido hoy en relación con el atentado perpetrado anoche junto al estadio Manchester Arena, informó hoy la Policía de esa ciudad.

   En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, 22 personas perdieron la vida, entre ellas niños, y 59 resultaron heridas.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que la ciudad de Manchester ha sido víctima de un ataque terrorista "monstruoso" destinado a castigar a familias jóvenes que habían acudido a un concierto de música.

   En una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street, May informó, además, de que la Policía cree haber identificado al autor del ataque, pero puntualizó que aún no puede ser facilitada.

Por su parte, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el martes a los "malvados perdedores" responsables de atentar contra un concierto en Gran Bretaña en la víspera y pidió en especial a los líderes de Oriente Medio que ayuden a frenar la violencia.

“Los terroristas y extremistas y aquellos que les dan ayuda y confort deben ser expulsados de nuestra sociedad para siempre”, señaló Trump durante una conferencia de prensa con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, en Belén. “Esta ideología retorcida debe ser anulada”.

Trump realizó las declaraciones en su cuarto y último día de visita en Oriente Medio. Tras reunirse con líderes árabes en Arabia Saudí, el presidente ha estado sondeando las posibilidades de paz entre israelíes y palestinos.