IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Unión Europea se solidariza con las víctimas del atentado de Manchester

"Mañana trabajaremos codo con codo para luchar contra aquellos que buscan destruir nuestra forma de vida", dice Jean-Claude Juncker.
Las banderas de la Unión Europea ondean a media asta en señal de duelo en Bruselas.
European Union flags blow in the wind at half-staff outside EU headquarters in Brussels on Tuesday, May 23, 2017. The flags were set at half-staff to remember those killed and injured in the attack at an Ariana Grande concert in Manchester on Monday night. (AP Photo/Virginia Mayo)AP / AP

- Las banderas de la sede de la Comisión Europea, a media asta en señal de duelo

- "Mañana trabajaremos codo con codo para luchar contra aquellos que buscan destruir nuestra forma de vida", dice Jean-Claude Juncker

- Europol se suma a las condolencias y extiende sus palabras de ánimo a "todos los afectados y a los profesionales de emergencias sobre el lugar de los hechos"

- "Mi corazón está en Manchester esta noche. Todos nuestros pensamientos con las víctimas", dice presidente del Consejo Europeo 

- El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, cuyo país ejerce este semestre la presidencia de turno de la UE, también abundó en los mensajes de solidaridad

Bruselas.- La Unión Europea (UE) se solidarizó este martes con las víctimas del atentado perpetrado anoche en Manchester, que ha dejado al menos 22 muertos y 59 heridos, e ilustró ese duelo haciendo que las banderas de la sede de la Comisión Europea ondeen a media asta.

Relacionado: Detienen a un hombre de 23 años en relación con el atentado de Manchester

"Mi corazón está en Manchester esta noche. Todos nuestros pensamientos con las víctimas", escribió esta madrugada en su cuenta de Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, condenó también el ataque y reiteró el compromiso europeo en la lucha contra el terrorismo, una voluntad que se ve reforzada por este "ataque cobarde".

Relacionado: Identifican a joven como primera víctima del atentado

"Hoy estamos de luto con vosotros. Mañana trabajaremos codo con codo para luchar contra aquellos que buscan destruir nuestra forma de vida. Subestiman vuestra y nuestra resiliencia. Estos cobardes ataques solo reforzarán nuestro compromiso para trabajar conjuntamente para derrotar a quienes hayan perpetrado estos actos viles", señaló Juncker en un comunicado.

El político luxemburgués transmitió sus condolencias a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y al pueblo británico en un día en que las banderas de la UE situadas junto a la sede del Ejecutivo comunitario en Bruselas ondearán hoy a media asta a petición del propio Juncker, informó a través de Twitter el portavoz jefe de la Comisión, Margaritis Schinas.

En la misma red social, el comisario europeo de Seguridad, el británico Julian King, también trasladó la "solidaridad" comunitaria al Reino Unido tras el "terrible atentado terrorista de Manchester".

"Conmocionado por la explosión mortal en Manchester. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y las familias de los heridos", señaló en Twitter el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

https://twitter.com/EP_President/status/866881140241694722

Por su parte, la organización policial Europol se sumó a las condolencias y extendió sus palabras de ánimo a "todos los afectados y a los profesionales de emergencias sobre el lugar de los hechos".

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, cuyo país ejerce este semestre la presidencia de turno de la UE, también abundó en los mensajes de solidaridad.

Muscat agregó que tiene conocimiento de que había ciudadanos malteses en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena cuando se produjo el ataque, aunque dijo no haber sido informado de ningún deceso.

Video relacionado: Muerte y caos en Manchester