IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Retiran del mercado salchichas que podrían estar contaminadas con metales

Estos artículos se enviaron a puntos de venta en todo el país y podrían estar contaminados
Hot dog
 (AP Photo/Charles Rex Arbogast) (AP Photo/Charles Rex Arbogast) / AP

Redacción  Miami.- Unas 210.606 libras de salchichas para perros calientes se están retirando del mercado en Estados Unidos, pues podrían estar contaminadas con materiales extraños, específicamente metal, según anunció hoy el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés).

La fábrica de alimentos John Morrell and Co. con sede en Ohio, es la encargada de retirar todos los productos posiblemente contaminados que fueron enviados a diferentes puntos de venta en todo Estados Unidos.

Las salchichas de carne de res fueron producidas el 26 de enero de 2017. Los productos siguientes son los que se están retirando del mercado:

Paquetes de 14 oz. que contienen "FRANK SKINLESS 8 BEEF FRANK" de Nathan, con fecha de vencimiento del 19 de agosto de 2017 (FOTO: USDA)

Paquetes de 16 onzas que contienen "Curtis BEEF MASTER Beef Franks", con fecha de vencimiento del 15 de junio de 2017 (FOTO: USDA).

Los productos sujetos a retirarse del mercado se pueden identificar porque tienen la marca "EST. 296" en el lado del paquete (FOTO: USDA)

Estos artículos se enviaron a puntos de venta en todo el país. El problema fue descubierto después de que el establecimiento recibiera tres denuncias de objetos de metal en los paquetes de productos de carne.

CONTENIDO RELACIONADO: Identifican 10 alimentos claves vinculados a muertes en EEUU

El establecimiento notificó al FSIS el 19 de mayo de 2017. No ha habido informes confirmados de reacciones adversas o lesiones debido al consumo de estos productos, indicó la agencia en un comunicado e infomóq que “cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica”.

CONTENIDO RELACIONADO: Detectan violaciones en la seguridad de los alimentos en la cocina de Mar-a-lago

Se recomienda a todas las personas que hayan comprado estos productos que no los consuman y que los deseche o devuelva al lugar de la compra. Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro pueden llamar al 1 (877) 933-4625. Los medios de comunicación con preguntas sobre el retiro pueden ponerse en contacto con Kathleen Kirkham, directora de comunicaciones corporativas, al (757) 365-1965.

VIDEOS RELACIONADOS:

Alarma en México por una posible crisis de alimentos: