IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Flynn invocará derecho a no autoincriminarse, según fuente de The Associated Press

El exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump Michael Flynn rechazará hoy más tarde la citación del panel de inteligencia del Senado para entregar documentos

WASHINGTON (AP) — El exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump Michael Flynn rechazará la citación del panel de inteligencia del Senado para entregar documentos e invocará la 5ª enmienda constitucional contra la autoincriminación, dijo a The Associated Press una persona enterada del tema.

La fuente habló bajo la condición del anonimato porque no estaba autorizada a dar información.


VIDEO RELACIONADO: Trump presionó a Comey para que no investigara vínculos con Rusia

La decisión de Flynn se conoce a menos de dos semanas de que la comisión emitió una citación para que el exfuncionario entregara documentos como parte de la investigación a la supuesta intervención rusa en las elecciones de 2016 donde ganó Trump.


RELACIONADO: Trump habría conocido hace tiempo que Flynn no dijo toda la verdad sobre Rusia

 

Los expertos legales han dicho que era improbable que Flynn entregara documentos personales sin conseguir inmunidad porque estaría dejando de lado algunas de sus protecciones constitucionales al hacerlo. Flynn anteriormente ha solicitado inmunidad del "injusto proceso judicial" para cooperar con la comisión.