IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Peruana abandona "santuario" en Denver tras ser postergada su deportación

Ingrid Encalada indicó que tomó la decisión tras sentirse segura que no será arrestada cuando se presente a su próxima audiencia de inmigración

Denver (EE.UU.), 20 may (EFE).- Una inmigrante peruana que desde noviembre pasado había buscado "santuario" en una iglesia de Denver, Colorado (EE.UU.), anunció hoy que abandonará el templo después de que las autoridades migratorias aplazaran su proceso de deportación.

En rueda de prensa frente a la iglesia Mountain View Friends Meeting, donde ella y su pequeño hijo estuvieron refugiados los últimos seis meses, Ingrid Encalada Latorre indicó que tomó la decisión tras sentirse segura que no será arrestada cuando se presente a su próxima audiencia de inmigración, en julio próximo.


RELACIONADO: Denver propone reducir sentencias de inmigrantes para evitarles la deportación

Agregó que apreciaba la oportunidad de poder continuar su caso legal desde su hogar, a la vez que pidió que se reconozca su "completa humanidad".

La decisión de Encalada de salir de la iglesia convierte a cero el número de inmigrantes en "santuario" en templos de Denver.

Las otras dos personas que estuvieron en esa situación, Arturo Hernández García y Jeanette Vizguerra, ambos mexicanos, abandonaron sus refugios la semana pasada y de hecho estuvieron presentes en el momento en que Encalada y su familia dejaban la iglesia la tarde del sábado.

VIDEO RELACIONADO: Indocumentada entre las más influyentes de la revista Time