IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump a los rusos: Despedir al "loco" director del FBI "me quitó presión"

El portavoz de la Casa Blanca no desmintió la versión de la reunión de Trump con los funcionarios rusos el pasado 10 de mayo.
Donald Trump,Sergey Lavrov
El presidente Trump se reúne con el canciller ruso Sergey Lavrov en el Despacho Oval en Washington, el 10 de mayo 2017. Foto de la cancillería rusa vía AP AP / AP

el presidente trump se jactó ante funcionarios rusos haber despedido al “loco” director del fbi, james comey, y dijo que este le quitaba “mucha presión”, según documentos de la reunión citados por el diario the new york times.

“acabo de despedir al director del fbi. está loco, es un verdadero loco”, dijo presidente, según el documento leído por un oficial estadounidense al diario. “enfrentaba mucha presión por lo de rusia y ya no”.

relacionado: ¿que piensan los partidarios de trump de la tormenta política desatada en washington?

“yo no estoy bajo investigación”, agregó.

el día siguiente al despido abrupto de comey, trump recibió al canciller ruso sergei lavrov y al embajador ruso sergei kislyak.

el documento que contiene las notas de la reunión fue confirmado por otro funcionario consultado por the new york times.

el portavoz de la casa blanca, sean spicer, no desmintió el reporte periodístico.

relacionado: trump vuelve a negar haber pedido a comey que cerrara investigación sobre flynn

“al politizar y fanfarronear sobre la investigación sobre las acciones de rusia, james comey ejerció una presión innecesaria en nuestra capacidad de entablar un diálogo y negociar con rusia”, dijo spicer. “la verdadera historia es que nuestra seguridad nacional ha sido socavada por la filtración de conversaciones privadas y altamente clasificadas”.

la reunión entre trump y los funcionarios rusos también fue objeto de controversia, al revelarse que trump había compartido información clasificada suministrada por israel.

otro funcionario de la casa blanca le dijo al diario neoyorquino trump había usado una táctica de negociación cuando le dijo a lavrov que estaba bajo “presión”, para hacer que los rusos se sintieran obligados a hacer concesiones puesto que la interferencia de moscú en las elecciones presidenciales había generado problemas políticos para trump.